Región Norte

Promocionan a Guerrero para denominación de Pueblo Mágico

Promocionan a Guerrero para denominación de Pueblo Mágico

Promocionan a Guerrero para denominación de Pueblo Mágico

RENÉ ARELLANO

El Gobierno del Estado de Coahuila busca lograr la denominación de Pueblo Mágico para tres municipios de la entidad, Guerrero, Candela y General Cepeda.

En el caso de Guerrero, la Administración Municipal inició con la promoción del mismo, donde participan organismos americanos y el propio cónsul general de España en México.

Es precisamente en Guerrero donde la historia une a México, Estados Unidos y España, una historia que data del siglo XVIII, cuyos vestigios arqueológicos forman parte de la vida cotidiana en este lugar, como las ruinas La Misión de San Bernardo, construida por los monjes franciscanos.

La denominación como Pueblo Mágico significa un importante apoyo económico para los municipios designados con tal nomenclatura.

"La idea que tiene la Secretaría de Turismo Federal es que sean cien Pueblos Mágicos y esos cien pueblos de entrada tienen cuatro mil millones de pesos que serían distribuidos de 2014 a 2018", detalló Luis Alonso Rodríguez Garza, Secretario de Turismo de Coahuila.

Actualmente existen 83 Pueblos Mágicos, entre los cuales hay cuatro municipios de Coahuila, Cuatrociénegas, Parras, Arteaga y Viesca, por lo que el objetivo es integrar a más municipios, pues al menos los cuatro que ya cuentan con esa nominación tienen asegurados 40 millones de pesos.

Escrito en: Pueblo Mágico Coahuila guerrero cuatro, denominación, Pueblo, Mágico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promocionan a Guerrero para denominación de Pueblo Mágico