Saltillo

Realizan simulacro en Presidencia Municipal de Saltillo

Fueron evacuadas 256 personas durante el simulacro

Realizan simulacro en Presidencia Municipal de Saltillo

Realizan simulacro en Presidencia Municipal de Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Con el fin de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el gobierno municipal de Saltillo realizó un simulacro de incendio en las instalaciones de la presidencia municipal, el cual se transcurrió en un lapso de tres minutos y con el apoyo de 46 brigadistas.

Durante el simulacro un total de 256 personas fueron evacuadas de la Presidencia Municipal.

El simulacro versó sobre un incendio en la cafetería y a partir de ahí se midieron los tiempos de respuesta de las brigadas de búsqueda y rescate, evacuación y repliegue, primeros auxilios, y contra incendio.

El Sistema Nacional de Protección Civil que nació luego del sismo de 1985 se concibe como un conjunto orgánico y articulado de estructuras, relaciones funcionales, métodos y procedimientos que establecen entidades del sector público y privado, a fin de efectuar acciones de común acuerdo destinadas a la protección de los ciudadanos.

Sergio Robles Garza, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se realizarán simulacros en tiendas de autoservicio, hospitales, escuelas, guarderías, universidades y otros espacios de concentración masiva de personas.

"Nuestra meta durante este mes es llegar a mil simulacros, ya vamos prácticamente a la mitad, hoy se estarán realizando 130 en diferentes lugares de Saltillo", explicó.

Escrito en: simulacro Protección Civil simulacro, Protección, Civil, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan simulacro en Presidencia Municipal de Saltillo