Saltillo

Prometen para este mes construcción del Centro de Convenciones Torreón

Se invertirán 300 millones de pesos

Prometen para este mes construcción del Centro de Convenciones Torreón

Prometen para este mes construcción del Centro de Convenciones Torreón

PERLA SÁNCHEZ

La vicepresidencia de la Región Laguna de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC) informó que se prevé que en este mes sea colocada la primera piedra del Centro de Convenciones que se construirá en Torreón, en el cual se invertirán 300 millones de pesos.

De acuerdo al titular Gabriel Cornú Máynez, el proyecto estaba contemplado para el mes de mayo, sin embargo, éste se aplazó debido a que no se concretó el terreno donde se instalaría.

“Se comentó que la primera piedra se iba colocar en el mes de mayo, después hubo un aplazamiento, porque al parecer no se concretó el terreno dispuesto”, dijo.

Explicó que el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón, aseguró que será en este mes cuando se inaugure la construcción.

Reveló que el terreno para el centro tuvo un costo de 60 millones de pesos.

Indicó que la asociación presentó un proyecto de factibilidad y se está en espera de la información sobre el proyecto ejecutivo con el fin de hacer la evaluación correspondiente.

Coahuila, entre los 13 que no cuentan con centros

El estado de Coahuila figura entre los 13 estados en donde no se cuenta con Centro de Convenciones, debido a que Saltillo no tiene una sede oficial y en Torreón el proyecto aún no se encuentra listo.

Gabriel Cornú Máynez, vicepresidente de la Región Laguna de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), dijo que pese a que el estado cuenta con muchos eventos empresariales, no se tiene este tipo de recintos.

Gabriel Cornú Máynez manifestó que son alrededor de 13 estados los que no tienen este tipo de centros, lo cual sería una buena propuesta para los próximos candidatos a gobernador.

“Es necesario que pongan dentro de su agenda la construcción de éstos y no solo para Saltillo, sino para Monclova, puesto que se requieren para poder ofrecer algo a los que hacen congresos y convenciones”, dijo.

Escrito en: centro de convenciones AMHMC proyecto, terreno, Coahuila, Cornú

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prometen para este mes construcción del Centro de Convenciones Torreón