Saltillo

Aumenta el acoso escolar en estado

En el ciclo escolar 2015-2016 el número de casos incrementó a 174

Aumenta el acoso escolar en estado

Aumenta el acoso escolar en estado

LUCÍA PÉREZ

Tras informarse que el acoso escolar aumentó 70 por ciento, los legisladores locales pidieron a la Secretaría de Educación atacar el problema con la creación de Comités de Convivencia.

De acuerdo a la Secretaría de Educación durante el pasado ciclo escolar 2014-2015 se registraron 105 casos de acoso escolar y un año después, 2015-2016, el número se incrementó a 174.

El diputado local Sergio Castillo del Partido Unidad Democrática de Coahuila, pidió la implementación de Comités de Convivencia, donde los alumnos puedan convivir en un ambiente pacífico, de respeto y tolerancia.

Conforme al reglamento de la Secretaría de Educación Pública, en casos de acoso escolar sólo se permite expulsar por tres días a los estudiantes que aparecen como los agresores.

El legislador pidió en tribuna que se favorezca la convivencia entre alumnos, maestros y padres para crear ambientes escolares libres de agresiones.

"Se necesita una verdadera política pública, que permita la coexistencia pacífica y en armonía, pero sobre todo de respeto y tolerancia, entre los alumnos de una misma institución educativa", dijo el legislador, la mañana de ayer en tribuna.

Agregó: "El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor asume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros y debemos de erradicarla".

En el estado de Coahuila se cuenta con una ley para combatir el acoso escolar, sin embargo no se ha registrado la disminución de ataques.

Escrito en: acoso escolar acoso, escolar, Secretaría, Educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta el acoso escolar en estado