17 de octubre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Aumenta el acoso escolar en estado

En el ciclo escolar 2015-2016 el número de casos incrementó a 174

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 21 de septiembre 2016, actualizada 9:52 am

Tras informarse que el acoso escolar aumentó 70 por ciento, los legisladores locales pidieron a la Secretaría de Educación atacar el problema con la creación de Comités de Convivencia.

De acuerdo a la Secretaría de Educación durante el pasado ciclo escolar 2014-2015 se registraron 105 casos de acoso escolar y un año después, 2015-2016, el número se incrementó a 174.

El diputado local Sergio Castillo del Partido Unidad Democrática de Coahuila, pidió la implementación de Comités de Convivencia, donde los alumnos puedan convivir en un ambiente pacífico, de respeto y tolerancia.

Conforme al reglamento de la Secretaría de Educación Pública, en casos de acoso escolar sólo se permite expulsar por tres días a los estudiantes que aparecen como los agresores.

El legislador pidió en tribuna que se favorezca la convivencia entre alumnos, maestros y padres para crear ambientes escolares libres de agresiones.

"Se necesita una verdadera política pública, que permita la coexistencia pacífica y en armonía, pero sobre todo de respeto y tolerancia, entre los alumnos de una misma institución educativa", dijo el legislador, la mañana de ayer en tribuna.

Agregó: "El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor asume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros y debemos de erradicarla".

En el estado de Coahuila se cuenta con una ley para combatir el acoso escolar, sin embargo no se ha registrado la disminución de ataques.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA