Saltillo

Discrepan por revisiones sanitarias

Jorge Verástegui manifestó que son muchos los restaurantes, por lo que no se da abasto

Discrepan por revisiones sanitarias

Discrepan por revisiones sanitarias

PERLA SÁNCHEZ

Aún cuando hace unos días la Subsecretaría de Salud en Coahuila aseguró que cuentan con certificadores suficientes para revisar los establecimientos de comida, la Secretaría de Salud manifestó que no se tiene la capacidad suficiente para abarcar al estado, pues en el estado existen demasiados negocios dedicados a este giro.

Fue el pasado 16 de septiembre que el titular de la Subsecretaría de Salud, Roberto Cárdenas Zavala, aseguró que cuentan más de 95 verificadores en estado para realizar las revisiones, los cuales son suficientes.

"Tenemos los verificadores suficientes para que con una programación de los establecimientos que tengamos dados de alta, se hagan las verificaciones", dijo.

No obstante, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Verástegui, manifestó que pese a que se encuentran atentos a todas las demandas, son muchos los restaurantes, por lo que no se da abasto.

"Son muchísimos los restaurantes de comida, por todos lados, no damos abasto. Qué bueno que hay denuncias a través de redes para estar atentos y en cualquier situación acudir", dijo.

Añadió que además de las brigadas que trabajan durante los fines de semana, se cuenta con brigadas permanentes.

Informó que en el último mes se han recibido 5 denuncias a través de las redes sociales.

El año pasado fueron cerrados 15 negocios de diferentes giros por no contar con las normas de sanidad; la mayoría, de alimentos en la Región Sureste y Torreón.

En este año suman dos negocios de comida suspendidos y el rastro municipal de Saltillo.

Uno de los negocios fue un restaurante de Saltillo, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento y tarjeta sanitaria, no obstante, la denuncia fue por la existencia de fauna nociva en los alimentos.

Por otro lado en el municipio de Piedras Negras fue cerrado un negocio por intoxicación a 25 personas.

15

NEGOCIOS

fueron cerrados en 2015 por incumplidos

Escrito en: SS secretaría de Salud revisiones sanitarias negocios, través, manifestó, atentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Discrepan por revisiones sanitarias