Torreón

Operará SIMV con recursos anuales de 70 mdp

Operará SIMV con recursos anuales de 70 mdp

Operará SIMV con recursos anuales de 70 mdp

YOLANDA RÍOS

Al tomarle la protesta a los responsables del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, (SIMV) encabezados por Juan Antonio Navarro del Río quien fungirá como director y Marco Ortega Venzor encargado de las Finanzas, el alcalde Miguel Riquelme Solís aseguró que el organismo descentralizado operará con recursos anuales calculados en alrededor de 70 millones de pesos.

Estos fondos se obtendrán de las cuotas que pagan los ciudadanos y otras "transferencias" de recursos públicos que se hagan para realizar programas de bacheo y colocación de carpeta nueva.

“Lo que resta del año y en el 2017 la pavimentación será la prioridad”, señala.

Anteriormente, cuando por décadas operó como la Junta de Mejoras Materiales de Torreón abrogada por acuerdo del Congreso del Estado, sólo ejercía un promedio de 14 millones de pesos y un gran rezago, refirió el alcalde. “Ahora que es descentralizado y con una participación plural, las metas son más altas porque se triplicará el padrón de contribuyentes, a la par del padrón del Impuesto Predial.

Respecto al programa de bacheo iniciado hace dos semanas en la colonia Rincón La Merced, Miguel Riquelme aseguró que los trabajos se realizan con un control de calidad en lo que respecta a los materiales que se utilizan y además en los trabajos que se realizan para tapar los baches.

Riquelme dice que si bien es cierto, son "parches" de asfalto en el pavimento, se están haciendo bien.

En el evento también se realizó la primera sesión ordinaria del SIMV y el martes de la semana entrante, se tomará la protesta a los consejeros ciudadanos, además de que rendirá un informe financiero de las acciones realizadas por el organismo, sobre todo en lo que respecta al manejo de los recursos, que deberá optimizarse, afirma Riquelme.

LAS SESIONES SERÁN MENSUALMENTE

Por otra parte y respecto a si la volatilidad del valor del peso con relación al dólar impactará en los costos de la pavimentación, el presidente municipal señaló que por ahora no se tiene un cálculo al respecto.

“Pero se irá calculando conforme termine el año y según los movimientos del precio del petróleo”.

Por su parte, Navarro del Río detalló que entre las labores que desarrollará el SIMV se encuentra la semaforización, parquímetros, señalética, pintura, banquetas, guarniciones, bacheo y pavimento y las oficinas se encuentran en el bulevar Revolución y calzada Colón, donde se está ampliando a lo que era Garantías Municipales.

Escrito en: SIMV pavimentacion bacheo, SIMV, recursos, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operará SIMV con recursos anuales de 70 mdp