26 de agosto de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Al 96 %, construcción de Fosa 5 del relleno sanitario en Saltillo

En esta obra se invierten casi 26 millones de pesos

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 23 de septiembre 2016, actualizada 9:59 am

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Públicos, trabaja en la construcción de la quinta fosa del relleno sanitario, la cual presenta un avance general del 96 por ciento.

La Dirección de Obras Públicas informó que del trabajo ejecutado ya se cuenta con el 100 por ciento de la obra de drenaje, el trazo, el corte, la plantilla, el afine de taludes y un avance del 73 por ciento en instalación de geomembrana y del 95 por ciento en la construcción de fosas de lixiviados.

La geomembrana evita la filtración al subsuelo y conduce los lixiviados generados por los residuos sólidos urbanos a un pozo especial para su confinamiento.

Para la quinta fosa del relleno sanitario, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera a Torreón, se invierten casi 26 millones de pesos.

Con la creación de la fosa de 5.2 hectáreas se dará luego la clausura de la cuarta fosa, de la cual también se extraerá gas metano para la generación de electricidad como ya se hace en la Capital de Coahuila para contribuir al medio ambiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA