Saltillo

Suman 11 quejas contra policía por abusos gays

Suman 11 quejas contra policía por abusos gays

Suman 11 quejas contra policía por abusos gays

PERLA SÁNCHEZ

El organismo San Aelredo informó que en el año suman 11 denuncias contra elementos de la Policía Municipal por cometer abusos en contra integrantes de la comunidad gay, entre los cuales destacan detenciones arbitrarias, robo, extorsión y agresiones.

De acuerdo al presidente de la asociación, Noé Ruiz, las quejas han sido interpuestas tanto en la Dirección Para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, la Policía Municipal, así como en la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC).

Señaló que los elementos han alegado que las detenciones se han hecho por faltas a la moral, sin embargo, en la mayoría de los casos son detenidos sin motivo aparente.

“En uno de los casos fue extorsión en donde pretendían detener a dos personas porque iban tomadas de la mano, por lo que les dieron 300 pesos para evitarlo, otra fue a dos chicos que salieron abrazados de un antro a quienes les quitaron 700 pesos”, dijo.

El caso más reciente corresponde a 4 mujeres que fueron detenidas por presuntos actos a la moral, así como por la forma en cómo iban vestidas.

Las mujeres de condición “trans” fueron ingresadas a los separos y agredidas de forma verbal y física por los elementos.

Escrito en: COMUNIDAD GAY San Aelredo casos, quejas, moral,, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 11 quejas contra policía por abusos gays