México

Protestan en España contra matrimonio igualitario en México

Protestan en España contra matrimonio igualitario en México

Protestan en España contra matrimonio igualitario en México

EL UNIVERSAL

La concentración en Madrid contra el matrimonio homosexual de este viernes quedó en una escueta reunión de 15 personas. La plataforma Hazteoir.org, vinculada con la extrema derecha española, había organizado la manifestación, frente a la embajada mexicana, como una demostración de “solidaridad con las familias mexicanas”.

El portavoz de la concentración, Pablo Santana, fue recibido en la embajada para entregar al consejero de asuntos multilaterales, Israel Quiñones, 168 mil firmas recabadas en todo el mundo pidiendo al gobierno de México que retire la iniciativa a favor del matrimonio igualitario presentada por el presidente Enrique Peña Nieto. Santana aseguró al consejero de la embajada que “el presidente tiene que escuchar la voz del pueblo”.

Santana admitió que la mayoría de las firmas provienen de México. Han sido logradas por medio de la plataforma CitizenGo, la rama internacional de Hazteoir. Sin embargo, la práctica totalidad de los manifestantes de ayer eran españoles.

“Apoyamos a las familias que en México están teniendo la valentía de manifestarse contra la presión internacional y los lobbies antigais”, explicaba Inma, que tiene cuatro hijos y trabaja a media jornada para Hazteoir. “La presión que sufren esos valientes que salen a protestar es enorme, pero el movimiento por la familia natural crece en todo el mundo, como en Francia, donde incluso está la plataforma de homosexuales Homovox, que se opone a la adopción por parte de homosexuales. Ellos también entienden que los niños necesitan los dos referentes: el padre y la madre”.

Los manifestantes sujetaban carteles con el lema: “Peña Nieto, escucha al pueblo: Matrimonio = Hombre + Mujer”. Posaron para los medios de comunicación frente a la embajada, en una zona muy protegida por la policía a causa de la vecindad del Congreso de los diputados. “Nos solidarizamos con el Frente Nacional por la Familia”, explicó Santana. “Peña Nieto va a modificar lo que todos los mexicanos consideran como una familia”. Preguntado sobre si no se sentía incómodo hablando en nombre de los mexicanos siendo español, Santana respondió que “en México no hay demanda de este tipo de medidas, como ha demostrado el millón de valientes que ya salió a manifestarse. Esto es una ideología impuesta desde el extranjero con un espíritu totalitario”.

Quienes paseaban por la zona observaban con curiosidad la pequeña concentración. España es un país en el que existe un gran consenso social sobre los derechos gais. Desde 2005 existe la igualdad total de derechos entre matrimonios homosexuales y heterosexuales. Santana admitió que, en su opinión, eso hace que España pueda ser considerada dentro de los países que han influenciado en esa propagación de los derechos de homosexuales que su plataforma denuncia. “España es una pasarela hacia Latinoamérica, para lo bueno y para lo malo. Por eso le pedimos a Peña Nieto que elija importar lo bueno que hay en España, no lo perjudicial”.

Para Santana, resulta incomprensible que “el presidente mexicano con menor apoyo popular de la historia se empeñe en imponer su ideología al conjunto de la población” e interpretó los resultados en las elecciones de junio como un “castigo al PRI por su política en contra de los niños y la familia tradicional”.

Begoña, otra simpatizante de Hazteoir añadía: “Yo amo México, y me manifestaré contra cualquier cosa que le perjudique: sea el narcotráfico, el matrimonio homosexual o un desastre natural”.

Según Hazteoir, a la concentración de Madrid se le unieron movilizaciones simultáneas en Washington, París, Roma, Budapest, Brasilia, Quito y Bogotá en solidaridad con el movimiento profamilia mexicano.

Escrito en: matrimonio igualitario México, matrimonio, plataforma, embajada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protestan en España contra matrimonio igualitario en México