Región Norte

Cónsul de España visitó Guerrero, Coahuila

Cónsul de España visitó Guerrero, Coahuila

Cónsul de España visitó Guerrero, Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Como testigo de la confianza y seguridad con la que se mueven los turistas en Coahuila, arribó este miércoles al municipio de Guerrero el cónsul general de España en México, Miguel Ángel Fernández Mazarambroz.

Acompañado de una delegación de personalidades de San Antonio, Texas, realizaron un recorrido por sitios históricos de la ruta Misiones del Río Grande.

En esta visita que une a tres naciones, tiene el objetivo de avalar la calidad del turismo en el estado de Coahuila y apoyar las iniciativas del Comité Pro Pueblo Mágico, que trabaja arduamente por conseguir la denominación federal de la Sectur.

Además de mostrar el esplendor histórico y cultural que representan las Misiones que desde comienzos del siglo XVIII se encuentran entre Coahuila y Texas, los distinguidos visitantes pudieron conocer el enorme potencial con el que cuenta Guerrero, al ser hoy en día un punto de referencia energética por las exploraciones del gas Shale.

Además del recorrido por las Misiones, los visitantes respaldaron al Comité Pro Pueblo Mágico, incluso algunos de ellos forman parte del mismo. Durante el evento de bienvenida se proyectaron videos sobre la historia de ese municipio y el alcalde Antonio Castillón entregó algunos reconocimientos.

Escrito en: guerrero embajador Pueblo Mágico Coahuila, recorrido, municipio, Guerrero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cónsul de España visitó Guerrero, Coahuila