México

Pide Frente Nacional por la Familia reunión con Peña Nieto

Pide Frente Nacional por la Familia reunión con Peña Nieto

Pide Frente Nacional por la Familia reunión con Peña Nieto

EL UNIVERSAL

El Frente Nacional por la Familia pide reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para expresarle sus "inquietudes" y argumentos sobre la iniciativa que presentó en mayo pasado sobre matrimonio igualitario.

Al dar lectura de su manifiesto, representantes de las distintas organizaciones que conforman el Frente convocaron a un "diálogo fructífero" entre los tres poderes de la unión en el tema del matrimonio igualitario a efecto de contrastar posturas y puntos de acuerdo.

"En una sociedad democrática no se debe imponer un pensamiento único. Nadie debe escandalizarse que hay diferentes visiones que enriquecen la pluralidad y la convivencia", expresó Mario Alberto Romo, vocero del Frente.

Indicó que a partir de hoy el Frente Nacional por la Familia se constituyó como un movimiento "cívico y permanente" que vigilará el actuar de las autoridades para que fortalezcan a la familia, mediante el rechazo a la iniciativa presidencial que reconocería el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Pidieron a los legisladores que aprueben la iniciativa ciudadana que enviaron en febrero pasado, la cual propone establecer en el artículo cuarto constitucional el matrimonio como la unión entre un hombre y mujer, así como el derecho de los padres de familia a la educación de sus hijos.

A los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación demandaron dejar de "atacar a la familia" y emitir sentencias con base en la "ideología de género".

Al titular del ejecutivo solicitaron fortalecer al matrimonio y crear una ley de Promoción y Defensa de la Familia, con la cual se crearía el Instituto Nacional de la Familia, a efecto de que se resguarde esta institución, a la niñez y sus necesidades.

Luis Gallegos, representante de la Unión Nacional Cristiana por la Familia consideró como todo un éxito la manifestación, a la que estimó asistieron 400 mil personas; dijo que hubo saldo blanco y que no se presentaron enfrentamientos.

Destacó que de no haber diálogo con el presidente Peña Nieto considerarán continuar con las movilizaciones.

Comentó que en la marcha del Frente Nacional por la Familia también asistieron grupos de homosexuales lo cual era muestra que "un grupo no puede hablar por todos sus integrantes".

Tras el término del mitin el contingente en el Ángel de la Independencia comenzó a dispersarse.

Escrito en: Frente Nacional por la Familia matrimonio igualitario Nacional, Frente, Familia, matrimonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Frente Nacional por la Familia reunión con Peña Nieto