Acuña

Piden no especular con precios de los alimentos

Piden no especular con precios de los alimentos

Piden no especular con precios de los alimentos

RENÉ ARELLANO

El aumento en el precio del dólar no debe ser utilizado como pretexto para generar una escalada de precios en los alimentos básicos, fue lo que solicitó la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

“La cotización del dólar arriba de los 20 pesos no es motivo de encarecimiento, porque hay suficiente producción para impedir cualquier perjuicio a los consumidores; si eso se percibe, sería cuestión de fenómenos especulativos, donde el Gobierno debe estar atento con las demás instancias que tienen a su cargo la vigilancia, supervisión y fiscalización”, manifestó Héctor Padilla Gutiérrez, presidente del citado organismo.

Respecto a la variación al alza en los precios del azúcar que han registrado este año, aseguró que deriva de las sequías y que éstas han azotado a varias regiones del mundo. Explicó que está sujeta a precios internacionales, de ahí su constante variación ya sea a la alta o a la baja.

Padilla Gutiérrez, estableció que algunos países como Brasil y la India han sufrido climas negativos, que han provocado este insumo industrial, debido a que han reducido sus exportaciones porque se prefiere abastecer el mercado interno, tal y como ha sucedido en México.

Escrito en: precios canasta básica alza en precios precios, dólar, debe, Gutiérrez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden no especular con precios de los alimentos