Saltillo

Piden priistas comparecencia de titular de Sefin

Según el diario Reforma, el Gobierno de Coahuila otorgó alrededor de 160 mdp a empresas 'fantasma'

Piden priistas comparecencia de titular de Sefin

Piden priistas comparecencia de titular de Sefin

LUCÍA PÉREZ

Los diputados priistas pidieron, al secretario de Finanzas, Ismael Ramos, que acuda al Congreso del Estado y explique si fueron otorgados contratos a empresas que no existen.

Mientras la bancada panista pidió al Servicio de Administración Tributaria un reporte sobre el estatus fiscal de las empresas que prestaron servicio al Estado.

En el caso del PRI, esta es la primera ocasión en que la fracción pide a integrantes de la administración del también priista Rubén Moreira, que comparezca por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo al diario Reforma, el Gobierno de Coahuila ha otorgado alrededor de 160 millones de pesos a empresas "fantasma".

La tarde de ayer , el diputado del Partido tricolor Luis Gurza, presentó el punto de acuerdo para pedir la comparecencia de Ismael Ramos. Esta petición fue respaldada por unanimidad.

"Consideramos urgente que se dé una explicación sobre lo mencionado en los distintos medios de comunicación, con la finalidad de que esta Legislatura y a su vez la comunidad coahuilense, conozcamos la veracidad de esa información", dijo el diputado priista Luis Gurza Jaidar.

El secretario de Finanzas deberá comparecer ante la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública.

Una vez que se realice la notificación se acordar la fecha en que se presentará.

El diario Reforma públicó la información el pasado lunes, a la fecha, el secretario de Finanzas no ha emitido una postura. Se limitó a decir que será el Gobierno del Estado quien dará la información. Mientras que el gobernador Rubén Moreira dijo que será Finanzas quien aclare la información.

Escrito en: Sefin Ismael Ramos congreso del estado empresas fantasma empresas, secretario, Finanzas, priista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden priistas comparecencia de titular de Sefin