Saltillo

Genera Hyundae Polytech 250 empleos en Coahuila

La inversión es de 300 millones de pesos

Genera Hyundae Polytech 250 empleos en Coahuila

Genera Hyundae Polytech 250 empleos en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Rubén Moreira dio el anuncio formal de operaciones de la empresa de origen coreano Hyundae Polytech-México, que estará en el parque industrial Cactus Valley de Ramos Arizpe y que generará 250 empleos más para Coahuila, y con una inversión de 300 millones de pesos.

El evento se desarrolló en la presidencia municipal, donde participaron directivos de la empresa coreana, como sus Presidentes en Corea y México, KS Kim y Kyung Don Choy, respectivamente, así como del representante de MANDO Corporation-México, Francisco Son, indicó que la factoría iniciará operaciones en noviembre próximo.

El mandatario coahuilense precisó que fabricará anualmente 500 toneladas de piezas de caucho e igual número de partes de acero para la industria automotriz, se estableció en la ceremonia a la que también asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón y el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.

Agregó que con los 250 empleos creados por Hyundae Polytech, paulatinamente su administración se acerca a la segunda meta de su gestión de 150 mil, una vez que se alcanzaron 136 mil de los cuales ocho mil 600 -cifra sin precedente- se generaron tan sólo en agosto pasado.

Otro factor que incide en la consolidación del sector productivo del Estado, dijo, es la seguridad y la estabilidad laboral y refirió que para atender la demanda de mano de obra calificada de las empresas e industrias que se establecen en Coahuila, ahora el Estado cuenta con ocho nuevas universidades tecnológicas y politécnicas así como 232 preparatorias más.

Escrito en: empleos Coahuila empresas Coahuila Hyundae, empleos, empresa, ocho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Genera Hyundae Polytech 250 empleos en Coahuila