Piedras Negras

Colonias altas tendrán otra semana sin suministro de agua

Colonias altas tendrán otra semana sin suministro de agua

Colonias altas tendrán otra semana sin suministro de agua

RENÉ ARELLANO

Los problemas de abastecimiento de agua potable en la zona alta de Piedras Negras continúan, pese a que el alcalde Fernando Purón Johnston, aseguró lo contrario durante la semana.

Ahora volverán a tener baja presión y falta de suministro del líquido, lo cual podría prolongarse por una semana.

En esta ocasión, serán los habitantes de ocho colonias los que se verán afectados, por el bajo nivel de almacenamiento que presentan los tanques elevados Tecnológico y Año 2000, así como el aumento en el consumo del agua, según dio a conocer el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras.

"Realmente tenemos afectaciones, en mayor grado en la parte alta, porque es en donde más se nos dificulta mantener el nivel de los tanques, aunque también tuvimos algunos detalles de falta de abastecimiento en algunas otras zonas de la ciudad, porque estamos con una temperatura muy fuerte, con un consumo muy fuerte", señaló Abel Loza Mora, gerente de la paramunicipal.

Las colonias que padecerán baja presión y falta de suministro son Acoros, Año 2000, Villarreal, Canteras, Fovissste, Doña Pura, Cumbres y Tecnológico, según detalla un documento.

En dicho aviso se pide a los usuarios racionalizar el consumo del líquido y asegura que el servicio se normalizará en el transcurso de la noche.

Sin embargo, el problema podría continuar una semana más, pues aún no se garantiza al cien por ciento el abasto de agua a las plantas potabilizadoras, pese a que actualmente trabajan 12 bombas para extraer el agua del Río Bravo y enviarla a las plantas.

"Esperamos agregar una bomba el día de hoy, que va a ayudar a resolver gran parte de la situación, no digo que toda y la próxima semana estaremos recibiendo la otra, que con esta esperamos ahora si resolver al cien por ciento la falta de abastecimiento y esperar que no se dañen otras bomba porque no está a nuestro alcance el estar evitando que se dañe", puntualizó el funcionario municipal.

Escrito en: falta de agua colonias altas Simas Piedras Negras agua, falta, consumo, abastecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colonias altas tendrán otra semana sin suministro de agua