Saltillo

Más de 60 muertos por armas de fuego

Fueron abiertas también 3 mil 693 indagaciones por lesiones

Más de 60 muertos por armas de fuego

Más de 60 muertos por armas de fuego

PERLA SÁNCHEZ

En los primeros 8 meses del año 2016, un total de 69 personas han resultado muertas producto de impactos de armas de fuego, mientras que 28 más resultaron lesionadas en Coahuila. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SNSP) confirmó que en ese período se abrieron 69 carpetas de indagación, donde al menos una persona falleció durante los hechos.

Informó que hasta el momento suman 330 averiguaciones por homicidios, de los cuales 163 fueron consumados con alevosía y ventaja. De la totalidad de las indagaciones por homicidios, 69 fueron perpetrados con arma de fuego, de los cuales 67 fueron premeditados. Algunos de estos casos estuvieron relacionados con eventos donde participó la delincuencia organizada.

Por otro lado, durante el mismo período fueron abiertas 3 mil 693 indagaciones por lesiones, de las cuales 3 mil 202 fueron dolosas.

De las lesiones dolosas, al menos 28 personas resultaron lesionadas, luego de haber participado en conflictos con personas armadas. En general se tiene que hubo cerca de cien eventos en donde se vieron involucradas armas de fuego. Se desconoce de cuántas de estas averiguaciones se han detenido a los responsables, así como cuántos han sido consignados con ingresos a los penales.

Cabe destacar que las averiguaciones son entregadas mensualmente por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al Sistema Nacional de Seguridad.

En julio se dio a conocer que en el primer semestre de 2016, un total de cien personas fueron ejecutadas a manos del crimen organizado en Coahuila, lo que representó el 76 por ciento de la totalidad de los homicidios dolosos de la entidad.

Escrito en: SNSP inseguridad Coahuila violencia Coahuila personas, cuales, averiguaciones, armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 60 muertos por armas de fuego