Meta

Hosszu y Le Clos ven a Michael Phelps como inspiración

Hosszu y Le Clos ven a Michael Phelps como inspiración

Hosszu y Le Clos ven a Michael Phelps como inspiración

NOTIMEX

La multicampeona húngara Katinka Hosszu y el sudafricano Chad Le Clos coincidieron que el estadounidense Michael Phelps, máximo medallista en Juegos Olímpicos, es la inspiración de todos los nadadores en el mundo.

Ambos tritones estuvieron en la conferencia de prensa para presentar la etapa de la Copa Mundial de Natación y en la cual también estuvo presente el uruguayo Julio César Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Durante los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, Michael Phelps ganó cinco medallas de oro y sumar 23, una de plata, y tener tres, y además suma dos de bronce ganadas en Atenas 2004, para a sus 31 años de edad contabilizar 28 preseas olímpicas, lo cual es considerado una proeza.

“Michael Phelps ha inspirado a todos a trabajar más y ser mejor en nuestra disciplina”, dijo Hosszu, la llamada “Dama de Hierro”, quien en Río 2016 ganó tres metales dorados.

Agregó que Phelps es un nadador increíble, “pero me concentró en mi misma, sólo tengo 27 años, así que haber conseguido tres medallas de oro y llevarlas a casa, fue increíble, pero no creo evolucionar a la sombra de Michael”.

Chad Le Clos recordó su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde derrotó por primera y única vez a Phelps en los 200 metros mariposa y “quitarle” la medalla de oro.

“Gané a Michael y fue una inspiración para mi futuro. En algunos aspectos tengo que decir que gracias a él soy grande, porque él medio ese nivel de fama, y confío en ganar la medalla de oro en Tokio 2020”, declaró Le Clos.

En esta etapa de la Copa Mundial de Natación, participarán 144 varones y 72 damas representantes de 33 países, mismos que buscaran la victoria entre martes y miércoles en el Hamad Complex Centre.

Maglione expresó su agradecimiento a las autoridades de uno de los Emiratos Árabes y a todas las personas involucradas en la organización. “La Fina, Dubái y la Federación de UAE son socios fiables y experimentados”.

Escrito en: NATACIÓN FINA Phelps, Michael, Clos, Juegos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hosszu y Le Clos ven a Michael Phelps como inspiración