Torreón

Consulta abierta 'pone en aprietos a quien no trae nada': Riquelme

Consulta abierta 'pone en aprietos a quien no trae nada': Riquelme

Consulta abierta 'pone en aprietos a quien no trae nada': Riquelme

YOLANDA RÍOS

Para el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, la Consulta Abierta a la ciudadanía para elegir a quien sería el candidato del PRI al gobierno del Estado en 2017, “es el mejor método para que el partido pueda salir, unido y fuerte para que el candidato sea seleccionado por la militancia y por quienes simpatizan con el partido".

Ahora, éstos, también tendrán la oportunidad de influir en los resultados del proceso interno, ya que será un ejercicio abierto a la ciudadanía, expresó el alcalde.

Señala que “es una prueba de ácido para cualquiera que aspire a un cargo de esa naturaleza, llámese la gubernatura, las diputaciones locales y las alcaldías”.

Dice además que “pone en aprietos a quien no trae absolutamente nada”

Riquelme fue entrevistado en el acto de entrega de instrumentos musicales a los niños de la Casa de la Música en la Colonia Santiago Ramírez, y destacó que el método de consulta abierta a la ciudadanía, es un proceso que además garantiza la democracia interna y da oportunidad a todos.

“En esas circunstancias nadie debemos reclamar absolutamente nada… el piso parejo que se pedía hoy está dado, las circunstancias están dadas para quien quiera participar y lo haga bajo este esquema de consulta abierta a la militancia y a la ciudadanía...".

El alcalde de Torreón asegura que el método de consulta abierta a la ciudadanía beneficia en todo momento al PRI ya que el que sea escogido como candidato se destaca una fortaleza porque será de manera transparente ante las urnas y será un candidato fuerte.

Riquelme reitera que con la definición del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, respecto al método de elección “yo voy a buscar ser el próximo gobernador de Coahuila por cualquier método y la decisión la tomo cuando salga la convocatoria del PRI, viendo principalmente mis circunstancias hacia el interior y el exterior con la sociedad… en diciembre sabremos pues”.

Respecto al costo financiero que implica este proceso señala que lo absorbe el PRI.

Escrito en: elecciones Coahuila PRI Coahuila método, abierta, quien, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Consulta abierta 'pone en aprietos a quien no trae nada': Riquelme