Acuña

Avala consejo 700 viviendas en Acuña

Avala consejo 700 viviendas en Acuña

Avala consejo 700 viviendas en Acuña

RENÉ ARELLANO

El Consejo de Desarrollo Urbano Municipal aprobó el proyecto de construcción de un nuevo fraccionamiento de 700 viviendas que se ubicará al oriente de Ciudad Acuña, también fueron rechazadas dos solicitudes de usos de suelo para la instalación de igual número de establecimientos de venta de bebidas embriagantes.

Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Urbano se presentó y aprobó el proyecto del fraccionamiento Colinas del Valle, perteneciente a la empresa Manter, S.A. de C.V. y quien edificará cerca de 700 casas habitación; según dio a conocer Sergio Alva Domínguez, secretario Técnico y director de Planeación y Desarrollo Urbano de Ciudad Acuña.

En la reunión se dio a conocer que la solicitud para la autorización del proyecto habitacional se realizó con anterioridad, sin embargo se le solicitó modificar algunos aspectos relativos a las áreas verdes y escurrimientos pluviales. En este último punto se les pidió un estudio hidrológico compatible con el atlas de riesgo con el que cuenta la ciudad.

Adicional a dicho tema, en la sesión del organismo se analizaron dos propuestas para uso de suelo, para la instalación de dos Tekate Six, en los Fraccionamientos Veracruz y San Alberto; sin embargo ambas solicitudes que fueron votados en contra, considerando que el Plan Director de Desarrollo Urbano, establece que son zonas no aptas para este tipo de negocios.

Escrito en: viviendas DESARROLLO URBANO Desarrollo, Urbano, proyecto, embargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avala consejo 700 viviendas en Acuña