Otras Regiones

Dan 20 años de prisión a feminicida de Ramos Arizpe

Dan 20 años de prisión a feminicida de Ramos Arizpe

Dan 20 años de prisión a feminicida de Ramos Arizpe

EL UNIVERSAL

Por ser responsable del delito de feminicidio, un juez condenó a 20 años de cárcel a Julio “N”, asesino confeso de su exnovia, la ingeniera María de Jesús Córdova Lumbreras, crimen que cometió hace nueve meses y que consternó e indignó a la opinión pública.

Durante el juicio oral, en audiencia de Juicio Abreviado se le dictó sentencia al imputado vinculado a proceso, quien además deberá cumplir con la “reparación del daño”, es decir indemnizar a los deudos y pagar una multa equivalente a cien días de salario mínimo (7 mil 300 pesos, aproximadamente).

Julio “N”, según el expediente 078/2009 cuenta con antecedentes penales por Homicidio Simple Doloso en Grado de Tentativa, (al parecer en contra de otra exnovia) y se le concedió libertad definitiva el 18 de mayo de 2015, por el juez Penal de Primera Instancia.

El sujeto, quien aseguró ser “experimentado consultor de tecnologías de información” es conocido como “El asesino de Mabe”, así lo identifican los medios de comunicación porque en esa fábrica, ubicada en el corredor industrial de Ramos Arizpe, trabajaba su víctima.

Fue precisamente afuera de la planta donde el martes 29 de diciembre de 2015, después del mediodía, el muchacho despechado porque ella se negó a volver con él, llegó armado, a insistirle que reanudaran la relación y como ella lo volvió a rechazar sacó la pistola, le disparó dos balazos en la cabeza y después huyó.

Compañeros de la víctima lo identificaron como su expareja, pero el sujeto escapó en su carro, un Mazda, color guinda, con placas de circulación FJA-1340.

Anduvo prófugo de la justicia un mes, mientras la policía y hasta la Interpol lo buscaba en México y Estados Unidos, él estuvo escondido en el vecino estado de Nuevo León y se entregó a la justicia el 20 de enero de 2016.

Tiene antecedentes penales

El sujeto, tenía una orden de restricción porque María de Jesús lo había denunciado por “violación a la intimidad” debido a que publicó en redes unas fotografías íntimas de ella.

La chica, joven bonita, hija de familia, seria y reservada que ya no sabía que hacer para que dejara de molestarla, en un mensaje en redes sociales manifestó que su expareja la acosaba y tenía miedo de que le fuera a hacer daño:

“Mi exnovio es una persona agresiva y violenta, hoy me está amenazando y me hostiga de muchas maneras; con mensajes de texto, llamadas y pasando frente a mi casa. Hago público que el señor Julio César me está amenazando con golpearme, ya lo hizo una vez y está dispuesto a hacerlo otra vez…”.

Antes de ir a matarla, publicó en su muro: “Introduce un poco de anarquía altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿Te cuento una cosa del caos?, es Justo”.

Escrito en: Feminicidio Mabe feminicidios Coahuila hacer, justicia, 2015,, antecedentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan 20 años de prisión a feminicida de Ramos Arizpe