Otras Regiones

Debaten Plan de Desarrollo Urbano de Cuatrociénegas

No se llegó a un acuerdo

Debaten Plan de Desarrollo Urbano de Cuatrociénegas

Debaten Plan de Desarrollo Urbano de Cuatrociénegas

JOEL BARRERA

Miembros de la sociedad civil y autoridades de Desarrollo Urbano debatieron este jueves el plan de Desarrollo Urbano de Cuatrociénegas que incluye la forestación de un anillo arbóreo y la construcción de un libramiento al lado norte de la ciudad.

La reunión se celebró en la Casa de la Cultura, el plan fue presentado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y fue escuchado por diferentes líderes sociales.

El subsecretario de Desarrollo Urbano en Coahuila, Ricardo Aguinaga Rascón, explicó que el anterior Plan había cumplido su vigencia, siendo necesario llevar a cabo otro para hacer del Pueblo Mágico un sitio sustentable, ideal para vivir.

Dio a conocer que la intención es que los habitantes de Cuatrociénegas lo aprueben para lo que se dio un período de 15 días para su análisis y en su caso aprobación.

Durante la presentación se dieron a conocer algunas estadísticas como el éxodo de los jóvenes para ir en busca de empleo a otras ciudades, los salarios que devengan en esta comunidad estando muy por encima del mínimo, así como el crecimiento de la mancha urbana hacia la parte sur.

Los consultores expusieron que en materia turística se tiene registrada la cantidad de 15 mil personas que se hospedan en hoteles y 50 mil excursionistas al año, siendo bastante baja en comparación con otros lugares, debido a no tener otros atractivos.

También tocaron el tema de las descargas de aguas residuales donde se pretende crear un anillo arbóreo para eliminar los malos olores y aprovechar las aguas negras, sobre el libramiento anunció el proyecto de construirlo en la parte norte, debido a la dificultad de hacerlo por el lado sur al afectar el Área Natural Protegida.

Se mencionó que la ciudad puede rodearse de árboles para protegerla de los vientos, además de levantarse un bosque urbano para las actividades familiares.

Luego de la información, los concurrentes comenzaron a presentar algunas objeciones en donde no estaban de acuerdo, proponiendo los funcionarios la instalación de dos mesas de trabajo para discutir los temas a tratar, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Escrito en: DESARROLLO URBANO Pueblo Mágico Desarrollo, Urbano, Cuatrociénegas, siendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debaten Plan de Desarrollo Urbano de Cuatrociénegas