Saltillo

Firman importante acuerdo UA de C y laboratorio de NY

Firman importante acuerdo 	UA de C y laboratorio de NY

Firman importante acuerdo UA de C y laboratorio de NY

EL SIGLO COAHUILA

Como parte de las acciones correspondientes al 42 aniversario de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se firmó el convenio de colaboración con la Masonic Medical/Research Laboratory de Utica Nueva York.

Por parte de la máxima casa de estudios, signó el documento el rector Blas José Flores Dávila y el director de Genética Molecular del Laboratorio Masónico de Investigación Médica de Nueva York, USA, Héctor Barajas Martínez.

Durante las actividades de aniversario se contó también con la participación del exsecretario de Salud y de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, quien impartió la conferencia. "Obesidad la Pandemia del Siglo XXI" en la que describió de manera clara y objetiva las repercusiones sociales y económicas que se derivan de esta enfermedad.

En representación de la Secretaría de Salud de Coahuila, asistió el doctor Jaime Pineda el Coordinador de Unidad Saltillo, Rubén García Braham, el director del plantel Jaime Alberto Vázquez Flores, exdirectores, invitados especiales conferencistas, docentes y alumnos.

En la celebración del Aniversario 42 de la Facultad se ofrecieron distintas conferencias de las que el rector Blas Flores expresó enriquecen la vida académica y brinda a los jóvenes, herramientas para su desarrollo profesional. Reseño el nacimiento e incorporación de la Facultad de Medicina, que ahora sustenta el prestigio de la UA de C como una de las mejores cartas de presentación en calidad educativa.

En su intervención el director de la Facultad, Jaime Alberto Vázquez Flores destacó que hace 42 años un grupo de médicos visionarios y emprendedores que habían sido iluminados por la vocación docente se dieron a la tarea de erigir una escuela hoy Facultad de Medicina que en la actualidad goza de ser una de las mejores del país.

Escrito en: UAdeC blas flores Facultad, Jaime, director, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Firman importante acuerdo 	UA de C y laboratorio de NY