Saltillo

Catorce de octubre, fecha límite para tramitar cartilla militar

Catorce de octubre, fecha límite para tramitar cartilla militar

Catorce de octubre, fecha límite para tramitar cartilla militar

EL SIGLO COAHUILA

La Junta Municipal de Reclutamiento lanzó un llamado a los jóvenes nacidos en 1998 para que aprovechen los últimos días para iniciar el trámite de la preliberación de su cartilla del Servicio Militar Nacional.

De acuerdo al director Iván Carrizales, la Secretaría de la Defensa Nacional, dio como tiempo máximo hasta el próximo 14 de octubre como fecha para recibir documentos de aquellos jóvenes conscriptos de la clase 1998, anticipados y remisos, para tener un margen de un mes antes de acudir al sorteo nacional.

Para ello explicó, se ha dispuesto el Gimnasio Municipal de Saltillo, como sede del mismo para los jóvenes de esta clase y que preliberaron su cartilla en la Junta local.

"Tenemos la última semana para recibir documentos y enlistar a los jóvenes en su Servicio Militar Nacional, con las ventajas de incrementar el tiempo de recepción en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, y con un tiempo de respuesta de hasta 15 minutos", apuntó Iván Carrizales.

Cabe destacar que los requisitos para una rápida respuesta es presentar original y copia de su acta de nacimiento, las calificaciones o constancia de su último grado de estudios, así como la validación de la dirección del plantel, un comprobante de domicilio, de cualquier recibo de servicio, la Clave Única del Registro Poblacional (CURP), incluso expedida por internet; las fotografías les serán donadas por el Gobierno Municipal.

En el caso de los conscriptos procedentes de comunidades ejidales, se les pide una carta del comisariado y un certificado de no registro militar, en el caso de aquellos provenientes en otros municipios o estados.

La Junta Municipal de Reclutamiento se encuentra ubicada en la Unidad Administrativa, calle Dámaso Rodríguez, Centro Metropolitano.

Escrito en: Cartilla militar jóvenes, Junta, Municipal, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Catorce de octubre, fecha límite para tramitar cartilla militar