Torreón

Puente Mieleras - Tecnológico funcionará con carril restringido

Puente Mieleras - Tecnológico funcionará con carril restringido

Puente Mieleras - Tecnológico funcionará con carril restringido

YOLANDA RÍOS

El recién inaugurado paso superior Mieleras-Tecnológico funcionará temporalmente con un carril restringido, por seguridad. Además, se reforzó la vigilancia vial para evitar congestionamientos y accidentes, ante la proximidad del sitio donde se construye el segundo puente.

Esta última obra se ubica en el crucero con el bulevar Laguna y está a cargo de la empresa Corela.

A la constructora se le pidió aumentar la señalización preventiva vial diurna y nocturna desde el viernes y hasta el mes de enero que es la fecha para inaugurarlo.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que el puente superior Mieleras-bulevar Laguna está a cargo del gobierno del Estado.

"Restringimos el paso por uno de los carriles superiores del puente para que los camiones de carga pesada disminuyan la velocidad conforme suben, bajan y se acercan al sitio de obra. Ahí se maneja un solo carril de circulación, por lo que se reduce su capacidad de maniobra".

Aseguró que aunque es directamente responsabilidad de la constructora colocar la señalización informativa necesaria, "se tomó la decisión de tomar medidas de prevención en los alrededores".

Por su parte, el titular de Vialidad Municipal, Jorge Jiménez Favela, dijo que además de que se dejaron agentes viales de manera permanente, también se colocaron algunas ballenas para delimitar el cierre temporal de uno de los carriles.

Riquelme Solís precisó que no es que se haya abierto un paso vehicular "a medias" pues se pusieron en servicio los cuatro carriles el día de la inauguración.

Explica que más bien, fue por seguridad la decisión del cierre temporal del carril y reforzar la vigilancia vial es ante la considerable afluencia de tránsito pesado que hay en el sector.

La carretera a Mieleras es actualmente uno de los sectores donde proliferan los agentes de tránsito, pero también elementos de la Policía Estatal.

Además, regularmente se hacen operativos de revisión vehicular por parte de corporaciones policiacas.

Escrito en: Puente Mieleras carril, vial, paso, puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Puente Mieleras - Tecnológico funcionará con carril restringido