Saltillo

Alecciona Coahuila a lideresas priistas

Alecciona Coahuila a lideresas priistas

Alecciona Coahuila a lideresas priistas

AGENCIA REFORMA

El Gobierno de Coahuila acarreó a integrantes de los Comités de Política Popular y Acción Social (Comppas), gestores sociales relacionados con el PRI, al evento denominado "Feria de la Gestión" en donde, además de trámites y comida, recibieron lecciones sobre los logros de la administración estatal priista.

Durante el pasado martes y miércoles, los gestores de los Comppas, en su mayoría mujeres, fueron acarreados en camiones hasta las bodegas del Gobierno estatal, ubicadas en el Libramiento Óscar Flores Tapia, en las afueras de Saltillo.

En ese lugar, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos y la Secretaría de Salud ofrecieron sus servicios a las integrantes de los Comppas, quienes recibieron folletos del Gobierno del Estado y otro titulado "Que no te engañen", donde les advierten que en el próximo proceso electoral los bombardearán con "mentiras".

"Nos dicen que el Gobierno ha avanzado mucho en seguridad y en empleo y que el único que puede mantener el Estado así es Miguel Riquelme (alcalde de Torreón)", relató una asistente.

El martes, unos 100 camiones procedentes de Torreón y la región sureste de Coahuila llegaron a las instalaciones del Gobierno estatal llenos de gente, en su mayoría mujeres.

"Nada más el martes vinieron más de 60 camiones, venían algunas gentes de Torreón", dijo un empleado que labora en las bodegas.

"Este miércoles vinieron más de 30 (camiones), imagínese, cada uno con al menos 40 personas".

El Gobierno de Coahuila no lanzó una invitación a la población en general para asistir a la "Feria de la Gestión", pero las dependencias que participaron difundieron en redes sociales fotos del evento, que fue exclusivo para los gestores a quienes también se les ofreció comida.

Una integrante de los Comppas dijo haber recibido en su domicilio una carta personalizada invitándola a asistir a esta feria, donde les darían descuentos especiales en el trámite de licencias de conducir y facilidades para otras gestiones.

En abril de 2013, el Gobierno de Coahuila estatal activó 3 mil 906 Comppas, cuyo objetivo de ser gestores de la "población en desventaja" ante las diferentes dependencias estatales.

El 1 de noviembre arranca en Coahuila el proceso electoral, de cara a la elección de junio de 2017 para renovar la Gubernatura del Estado, el Congreso local y 38 alcaldías.

Escrito en: gobierno de Coahuila Gobierno, Coahuila, gestores, estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alecciona Coahuila a lideresas priistas