Acuña

Pintan de rosa fachadas e infraestructura urbana de Acuña

Pintan de rosa fachadas e infraestructura urbana de Acuña

Pintan de rosa fachadas e infraestructura urbana de Acuña

RENÉ ARELLANO

Como parte de las actividades y acciones emprendidas por la Administración Municipal de Ciudad Acuña para conmemorar el mes dedicado a la lucha contra el cáncer, pintaron de color rosa diversas fachadas e infraestructura urbana; con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar oportunamente este padecimiento.

Ricardo Valdés Guajardo, director de Salud Municipal, detalló que se intensificaron las acciones preventivas entre la población en contra del cáncer de mama, con pláticas y detección en los consultorios médicos municipales y la canalización, en su caso, de pacientes a la Clínica de Displasias para la práctica de ultrasonido y mamografía.

“Nos ha otorgado mamografías gratuitas para las personas candidatas a este estudio. Contamos con quince pases otorgados por Amigos del Hospital para los casos en que la paciente no cuente con seguridad social del IMSS, ISSSTE u hospital general, lo canalizaremos directamente a este hospital”, señaló Valdés Guajardo.

Precisó que también trabajarán de forma coordinada con la Jurisdicción Sanitaria Número II de Ciudad Acuña, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado, para dar platicas y conferencias a estudiantes de nivel medio superior, con información de los signos y síntomas, diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de mama.

Escrito en: ciudad acuña cancer lucha contra el cáncer infraestructura, población, acciones, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pintan de rosa fachadas e infraestructura urbana de Acuña