Torreón

Encuentran 50 menores en antro; 40 alcoholizados

Encuentran 50 menores en antro; 40 alcoholizados

Encuentran 50 menores en antro; 40 alcoholizados

YOLANDA RÍOS

El bar Harris, ubicado en el bulevar Independencia uno de los corredores comerciales más importantes de la ciudad fue clausurado la madrugada de este domingo debido a que fueron sorprendidos en el interior 50 menores de edad de entre 14 y 16 años. Se informó que 40 de ellos estaban alcoholizados y se les aseguró en el lugar hasta que sus padres fueron por ellos personalmente.

En lo que va del año son ya 13 los casos similares en los que se asegura a menores de edad, en casas particulares habitadas como quintas a donde se les convoca a "fiestas", mediante redes sociales o en acciones de supervisión que se hacen en bares o centros sociales públicos.

El negocio de referencia fue clausurado y se aplicará a su propietario una multa calculada en 11 mil pesos.

Además este es el segundo caso en que se detectan menores alcoholizados y con el mismo resultado de que los padres de familia se quejan de las autoridades municipales por intervenir y por impedir a sus hijos que se retiren del lugar.

Para el alcalde Miguel Riquelme resulta una situación preocupante el hecho de que vaya a la alza este tipo de casos en los cuales menores de edad se alcoholizan abiertamente y asegura que se redoblarán los operativos para vigilar que no se permita la entrada a menores de edad y advierte a los propietarios de estos negocios que serán clausurados en forma definitiva .

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, señala que los padres de familia están omitiendo el cuidado de sus hijos y el director de Seguridad Pública Adelaido Flores indica que "en cada operativo de este tipo, son los padres de familia los que más se enojan y protestan contra la policía porque no se les permite retirarse a los jóvenes del lugar donde se les ubica, hasta que sus padres acuden por ellos".

Pero explica que con esta medida se pretende protegerlos de un accidente ante el estado de ebriedad en que se les encuentra, pero además, "para que los padres de familia los vean directamente en las condiciones en que se encuentran. Aunque en la mayoría de los casos parece que les molesta tener que ir a recogerlos y les parece un abuso que se les saque de los lugares donde ingieren bebidas embriagantes".

INSPECTORES ENCUBIERTOS

Sergio Ayala Velásquez titular de Inspección y Verificación informó que se incrementarán los operativos de vigilancia en bares, en centros sociales públicos para detectar a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Para lo anterior se utilizará la figura del inspector encubierto y será no nada más para documentar la flagrancia sino para revisar el tipo de bebidas que se están expendiendo.

Y es que explica que autoridades sanitarias realizaron exhortos para que se revisen estos establecimientos y que no incurran en la venta de bebidas prohibidas como las “Perlas Negras”.

Se trata de bebidas alcohólicas mezcladas con bebidas energizantes que causan peligrosos para la salud.

Escrito en: quintas adicciones Menores en fiestas menores, padres, bebidas, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran 50 menores en antro; 40 alcoholizados