Torreón

Realizarán operativos en panteones previo al día de muertos

Realizarán operativos en panteones previo al día de muertos

Realizarán operativos en panteones previo al día de muertos

YOLANDA RÍOS

Inician preparativos desde esta semana para las acciones de limpieza y vigilancia policiaca que se realizarán en los 6 panteones públicos y privados, que hay en la ciudad, así como 2 ejidales, con motivo del "Día de Muertos".

Trabajadores de limpieza se harán cargo del retiro de maleza y basura en los exteriores de los dos panteones públicos municipales y los dos ejidales, según se informó en la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva de la semana número 41 en la que se registraron únicamente 43 hechos delictuosos.

De éstos, el más destacado fue el robo a local comercial con 13 casos y 6 de ellos se cometieron en el sector sur de la ciudad por lo que allá la vigilancia será reforzada, según el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

Informó que se reportaron 7 robos a casa -habitación.

Por lo que respecta a robos de vehículos fueron 12, sin violencia y algunos solo presentaron sustracción de accesorios.

Esta semana se atendieron 88 auxilios mediante el sistema WhatsApp y 971 de llamadas directas al 7 29-00 99 .

De acuerdo con el reporte del Tribunal de Justicia Municipal, se registraron 99 accidentes de tránsito.

Vialidad Municipal informó de la aplicación de 3 mil 804 multas viales contra 2 mil 572 del año pasado en la misma semana.

El acumulado en este año son 128 mil 578 contra 90 mil 570 del año pasado.

Además, en lo que va del año se tiene un registro de 718 detenciones de personas en estado de ebriedad y 439 comparadas con el año pasado, representan un 63 por ciento mas.

Respecto a muertes violentas, la cifra es de 64 comparadas con 99 del año pasado. Representa 35 por ciento abajo de la suma del año pasado.

Respecto a las medidas de vigilancia en los panteones, el alcalde expresó que en forma coordinada con Protección Civil Municipal, se establecerán controles especiales en el Jardines del Carmen, situado al sur de la ciudad y donde se registra una situación especial de oquedades en un sector donde hay tumbas.

“Tradicionalmente para las celebraciones de los Fieles Difuntos, se registran algunos conflictos porque familiares de las personas sepultados en esos espacios, se arriesgan a brincarse una barda que restringe el acceso por lo inseguro del terreno, por lo que se destinará vigilancia especial”, dijo el alcalde.

Escrito en: panteones Día de Muertos vigilancia, semana, panteones, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán operativos en panteones previo al día de muertos