Ciencia

Todos a tomar un libro, comprueban que leer alarga la vida

Todos a tomar un libro, comprueban que leer alarga la vida

Todos a tomar un libro, comprueban que leer alarga la vida

EL SIGLO DE TORREÓN

Tener una relación de apego con los libros no sólo le permitirá adquirir mayores conocimientos sobre el mundo sino que, además, podría alargar el tiempo que usted permanezca en el.

Esto fue comprobado por una investigación publicada en la revista Social Science and Medicine, en la cual se comprobó que quienes leen con regularidad, invirtiendo unas tres horas y media a la semana, tienen grandes posibilidades de alargar su vida en promedio dos años.

De acuerdo con Avni Bavishi, estadounidense que dirigió el estudio, este efecto está relacionado con el aumento de las funciones cognitivas de las personas fieles a la lectura; para comprobarlo, el estudio hizo un seguimiento de 3 mil 635 personas durante 12 años, divididas en tres grupos, dependiendo del tiempo que invertían en leer.

Tras comparar resultados, quedó demostrado que los grandes lectores tenían 17 por ciento menos posibilidad de morir que quienes pertenecieron a grupos que leyeron menos o que no lo hacían en absoluto.

"Leer libros contribuyó a prolongar significativamente la longevidad en las personas con respecto a quienes suelen leer diarios o revistas, puesto que los libros tienden a involucrar dos procesos cognitivos que podrían crear una ventaja de supervivencia (... )Por un lado, promueve una 'lectura profunda', que produce un proceso inmersivo que estimula a los lectores a formar conexiones con el mundo a su alrededor. En segundo lugar, los libros pueden promover la empatía en sus lectores, la percepción social y la inteligencia emocional, que son otros procesos cognitivos que llevan a una supervivencia mayor", concluyó el estudio.

Escrito en: leer Lectura libros, personas, quienes, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Todos a tomar un libro, comprueban que leer alarga la vida