Meta

Suecia golea como local a Bulgaria

Suecia golea como local a Bulgaria

Suecia golea como local a Bulgaria

EFE

Suecia liquidó sin problemas a Bulgaria (3-0) en un partido apacible que quedó sentenciado al inicio de la segunda parte y sumó un triunfo que la coloca empatada a siete puntos con Francia en el liderato del grupo.

No le hizo falta mucho al conjunto escandinavo, que tampoco anda sobrado de fútbol tras la retirada de la selección de Källström y sobre todo de Ibrahimovic, como atestigua el discreto triunfo a domicilio contra Luxemburgo (0-1) de hace tres días.

Nada mejor que enfrentarse a Bulgaria, un rival que se ha desplomado en los últimos tiempos y que se ha situado en el furgón de cola del fútbol europeo. Pese a la goleada, Suecia no mejoró mucho su imagen y abusó del juego directo hacia los dos puntas cuando aún había partido y el marcador era 0-0.

De las botas de Berg, su mejor hombre en el tramo inicial, salieron las mejores ocasiones: un centro franco a Toivonen, que solo dentro del área cabeceó fuerte pero muy centrado; y un pase en profundidad a Hiljemark, cuyo disparó llegó a taponar un defensa.

Bulgaria se limitó a acumular gente y a esperar una contra. Pero no por nada ha encajado siete goles contra Luxemburgo (3) y Francia (4). Ni cambiando la zaga pudo mejorar sus prestaciones.

Toivonen, sustituto en el once de Guidetti, cazó un balón muerto en una jugada confusa y fusiló a Stoyanov. Y justo antes del descanso, el lateral Krafth se metió en el área ganándole la espalda a la despistada defensa rival y regaló el gol a Hiljemark.

En su único acercamiento, los búlgaros pudieron haber empatado en una oportunidad clarísima, precedido de un error grave de Granqvist.

Slavchev regaló el gol a Ivaylo Popov, que cruzó demasiado cuando estaba solo frente a Olsen.

El gol de Lindelöf en la segunda parte cerró el partido y volvió a retratar a la zaga búlgara. Toivonen cabeceó sin problema en el segundo palo un córner para Lindelöf, solo en el área pequeña.

Bulgaria se abrió buscando maquillar el marcador, pero ni media ocasión tuvo. Y solo la falta de acierto de los suecos impidió una goleada que pudo ser aún mayor.

Escrito en: Suecia bulgaria FUTBOL eliminatorias solo, Suecia, partido, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suecia golea como local a Bulgaria