Salud

Hacer ejercicio estando alterado podría matarte

Hacer ejercicio estando alterado podría matarte

Hacer ejercicio estando alterado podría matarte

EL SIGLO DE TORREÓN

No son pocas las personas que recurren a la actividad física para despejar su mente cuando se encuentran en un estado anímico inconveniente; no obstante, esta situación no podría ser más riesgosa para ellos.

Lo anterior se debe a que, según un equipo internacional de investigadores, hay una relación directa entre el estado de ánimo, el ejercicio y el riesgo de padecer un ataque cardíaco.

Según este equipo, gracias a su investigación se puede advertir que practicar ejercicio intenso, con el afán de liberar presión emocional, casi triplica el riesgo que una persona tiene de sufrir un ataque el corazón en la hora posterior al entrenamiento.

Esto fue comprobado tras el análisis del perfil de 12 mil 461 personas, de 58 años en promedio, y procedentes de 52 países, a los cuales se les cuestionó sobre sus prácticas en la hora anterior inmediata a sufrir un ataque cardíaco.

Es recomendable que "un individuo que esté enojado o molesto y se proponga hacer ejercicio para despejar la mente no vaya más allá de su rutina normal... Un exceso de ira en condiciones inadecuadas puede provocar un ataque al corazón que ponga nuestra vida en peligro. Tenemos que cuidar nuestra salud mental y evitar perder los estribos", advirtieron los investigadores.

Escrito en: ejercicio actividad fisica ejercicio, ataque, podría, corazón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hacer ejercicio estando alterado podría matarte