Monclova

Arranca tercera semana de vacunación en Monclova

Se realizará del lunes 10 al viernes 14 de octubre

Arranca tercera semana de vacunación en Monclova

Arranca tercera semana de vacunación en Monclova

JOEL BARRERA

Con el lema “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” se dio inicio a la Tercera Semana Nacional de Vacunación que se realizará del lunes 10 al viernes 14 de octubre, así que se invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos al centro de salud más cercano o aprovechar las campañas en las escuelas.

De manera simbólica se aplicó la primera vacuna triple viral que va dirigida a niños y niñas de seis años o de nuevo ingresos a la primaria, también se realizó la primera dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano a niñas de 5to grado.

El evento se realizó en la escuela primaria Francisco González Bocanegra en la colonia Chinameca.

Por parte del estado, estuvo presente la subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud, doctora Martha Alicia Romero Reyna y la Jefa de la Cuarta Jurisdicción, Rosa Nilda Arocha Méndez, por el sector educativo estuvo el subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez y la directora de la escuela, Karla Elizabeth Bustos Guerra, mientras que del 105 Batallón de Infantería, el Mayor Joel de Jesús Castro Insunza.

El alcalde Gerardo García Castillo y su esposa, la presidenta del DIF Monclova, Ana Patricia Esquivel Ibarra, fueron invitados al evento.

Una vez que culminó la ceremonia de inicio, las autoridades aprovecharon para dialogar con alumnos, maestros, padres de familia de éstas y otras escuelas que se hicieron presentes para solicitar diversos apoyos, principalmente al alcalde Gerardo García Castillo.

Escrito en: vacunas vacunacion niñas, estuvo, García, realizó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca tercera semana de vacunación en Monclova