Saltillo

Preocupa contaminación en el río Sabinas

Preocupa contaminación en el río Sabinas

Preocupa contaminación en el río Sabinas

LUCÍA PÉREZ

Sobrexplotación de agua, contaminación y peces muertos son los problemas que padece el río Sabinas.

Ante esta situacion, el diputado local priista, Antonio Nerio, pidió a la Comisión Nacional del Agua y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente sanear el río Sabinas ubicado al norte del Estado.

"El río Sabinas como sus afluentes padecen todo tipo de agresiones, como la sobreexplotación de sus aguas, los desechos y las descargas de aguas residuales sin tratamiento que arrojan a su afluente algunas industrias, entre las que se encuentran empresas con actividades mineras y contaminación por desechos sólidos", dijo Nerio en el Congreso Local.

Agrego: "De tal forma que el río Sabinas al día de hoy se considera uno de los más contaminados de nuestro estado, de hecho, los desechos químicos y contaminantes vertidos al río, pueden provocar problemas de salud pública y daños al ambiente. En lo referente a la salud, a lo largo de su cauce, entre la población que aprovecha sus aguas para uso doméstico y recreativo, se presentan casos de dermatitis y otras enfermedades de la piel vinculadas con la mala calidad del agua".

En cuanto a los efectos ambientales, el legislador dijo que hay registro de peces muertos y esto se atribuye a la contaminación que predomina en el río.

Ante esta situación dijo que es necesaria la intervención de las autoridades ambientales para detener la contaminación.

El Río Sabinas se encuentra en la Sierra de Santa Rosa, a una altura de 2,000 metros, en el municipio de Melchor Múzquiz.

Escrito en: RIO SABINAS Sabinas, contaminación, desechos, peces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa contaminación en el río Sabinas