Otras Regiones

Exigen renuncia de director de Seguridad Pública de Ocampo

Exigen renuncia de director de Seguridad Pública de Ocampo

Exigen renuncia de director de Seguridad Pública de Ocampo

JOEL BARRERA

Un numeroso grupo de ciudadanos 'tronaron' contra el director de Seguridad Pública de Ocampo, Roberto Torres López, tras acusarlo de cometer múltiples atropellos, amenazas y abusos de autoridad.

Los ciudadanos aseguraron que realizarán una protesta en seguridad pública de este municipio a fin de exigir la renuncia del jefe policial.

El dirigente de la Unidad Nacional de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) Gustavo de la Rosa Ramírez, así como César Pinales Guajardo y Axel Contreras de León, manifestaron que el secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, deberá atender el llamado de la población, antes de que se desborden los ánimos, en caso de continuar manteniendo al jefe policíaco.

Expuso que Torres López ha estado amenazando y espiando, inclusive enviando a sus subordinados para que tomen fotografías de todos los que a su parecer son personas que no le inspiran confianza, inclusive los amedrenta al decirles que los va a consignar.

Aseguran los quejosos que las tropelías efectuadas por el director y los elementos, están siendo auspiciadas por el alcalde, Alfonso Pecina Medrano, a quién hacen responsable de lo que suceda.

“Hace unos meses, encontrándonos en una reunión con familias del ejido Chulavista, policías bajo su mando allanaron el domicilio, llegando fuertemente armados, asustando a las mujeres a quienes les estábamos informando de los programas que tenemos en nuestra organización”, dijo.

Por otra parte, agregó Gustavo de la Rosa, varios miembros de la corporación durante su día de descanso se dedican a ingerir bebidas alcohólicas armados, utilizando sus armas de cargo para disparar, alarmando a la comunidad por este comportamiento.

El líder de la UFIC advirtió que se concentrarán en la Comandancia para solicitar la baja del titular Rafael Torres López, porque su estancia ya se volvió insoportable y el pueblo lo que desea es vivir con tranquilidad.

Escrito en: ocampo SEGURIDAD PUBLICA Policía de Ocampo director, Torres, renuncia, Gustavo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen renuncia de director de Seguridad Pública de Ocampo