18 de agosto de 2019 notifications search
menu
México

Alerta Narro por costo que generan diabetes e hipertensión

EL UNIVERSAL
sábado 15 de octubre 2016, actualizada 3:44 pm

El secretario de Salud, José Narro, advirtió que "si seguimos como vamos en el futuro cercano no va a haber presupuesto que alcance", esto en referencia a los gastos de los tratamientos que generan al sector los pacientes con diabetes y otras enfermedades asociadas.

"Ahorita tenemos un problema muy, muy serio en el país con el caso de la insuficiencia renal, no nos alcanzan los recursos " señaló.

Narro Robles dio el banderazo de salida a la 24 Caminata Nacional del Paciente con Diabetes y décima de Hipertensión Arterial, en la que participaron alrededor de 4 mil 500 pacientes.

El encargado de la Secretaria de Salud federal aseguró que es tarea de todos combatir y prevenir estos padecimientos, no sólo para el tratamiento de la diabetes, sino para las complicaciones.

Urgió a atender de manera integral el grave problema de salud que representan la diabetes e hipertensión ya que significan las dos principales causas de muerte entre los mexicanos y sobre todo un gasto excesivo para el sector salud.

"Sólo juntos, las autoridades y la sociedad vamos a poder hacerle frente" aseguró el funcionario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA