Saltillo

Alistan informe sobre empresas 'fantasma'

Alistan informe sobre empresas 'fantasma'

Alistan informe sobre empresas 'fantasma'

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Gobierno acudirán hoy martes al Congreso del Estado para aclarar el pago de 160 millones de pesos a empresas que no existen.

El primero en comparecer será Víctor Zamora, secretario de Gobierno, ante los legisladores de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia para responder la petición de la bancada de Acción Nacional sobre el funcionamiento del Registro Público de Comercio, en especial los motivos por los que dejó de funcionar el acceso a la consulta en la página de Internet.

Más tarde, a las 12:00 horas los diputados locales del PAN asistirán a la reunión de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública donde comparecerá el secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, sobre lo publicado por el diario Reforma en relación a pagos por parte del Gobierno del Estado a presuntas empresas que no existen. Esta comparecencia se realizará a petición de la fracción priista en el Congreso Local.

La publicación de la investigación periodística se realizó el pasado 26 de septiembre; a la fecha el gobernador Rubén Moreira se ha negado a fijar una postura, por lo que esta reunión será la primera ocasión en donde se aborde de fondo el presunto acto de corrupción.

El diario Reforma ha indicado que las empresas a las que pagaron alrededor de 160 millones de pesos no existen, al realizar una revisión encontraron que las direcciones correspondían a bodegas o lugares no identificados en Coahuila, Nuevo a León y ciudad de México.

Escrito en: empresas fantasma Sefin empresas, Secretaría, pesos, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan informe sobre empresas 'fantasma'