México

DEA conmemora a Enrique 'Kiki' Camarena

EL UNIVERSAL

La Agencia de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) inició esta semana una campaña de difusión sobre los esfuerzos en la lucha contra las drogas en la que al mismo tiempo se honra la memoria del agente especial Enrique “Kiki” Camarena, quien fuera asesinado en México.

Con la campaña anual de la Cinta Roja, la DEA buscará que los ciudadanos estadounidenses conozcan la causa por la que Camarena perdió la vida en la lucha contra la violencia provocada por el crimen organizado dedicado al tráfico de drogas.

Dicha campaña se implementó luego del asesinato del agente en 1985 y en las escuelas de todo el país, además de portar el listón rojo distintivo en la última semana de octubre, se realizan operativos de retención y revisión de mochilas durante todo el mes.

“Comenzó como un esfuerzo local en la ciudad de Calexico, California, de donde era originario Camarena, cuando el ex congresista Duncan Hunter y el amigo de la secundaria del agente, Henry Lozano, crearon un club para recopilar la memoria póstuma de Kiki”, informó la DEA.

La Asociación Nacional de la Familia creó una campaña de observancia nacional que incluye eventos conmemorativos durante ocho días, misma que fue proclamada por el Congreso de Estados Unidos y por el entonces Presidente Ronald Reagan.

Escrito en: Enrique Camarena dea campaña, agente, lucha, Camarena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas