01 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Acusan a director del penal de Saltillo de agredir a interno

La recomendación deriva de hechos sucedidos en el penal de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 21 de octubre 2016, actualizada 10:17 am

Compartir

Luego de que un interno interpusiera una queja por presuntas agresiones del director del penal de Saltillo y otros internos, la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación y ordenó sancionar a los responsables.

La recomendación deriva de hechos sucedidos el 29 de abril de 2013 y 16 de junio de 2014, en el Centro Penitenciario Varonil Saltillo.

En la declaración el afectado hizo acusaciones directas, tanto a los reos del penal como contra el director, quien aseguró que en complicidad, lo golpearon y amenazaron.

“Al encontrarme ingresado, fui conducido por otros internos al área de observación, lugar en el cual se encontraba el director del Centro, en compañía de otros reclusos quienes me dijeron que me tenía que alinear, es decir, que me pusiera a trabajar con ellos en la venta de droga; como yo me negaba a realizar esa actividad, me empezaron a golpear”, declaró.

Aseguró que antes de golpearlo, le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico; “El director me daba coscorrones en la cabeza mientras los otros compañeros me mantenían sujeto de pies y manos; asimismo, me golpeaban con una tabla en los glúteos, derivado de los golpes, me causaron la fractura de una de mis costillas del lado derecho", resaltó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA