Saltillo

Suman 2 denuncias por megadeuda

Las denuncias están en la etapa de averiguación previa penal

Suman 2 denuncias por megadeuda

Suman 2 denuncias por megadeuda

LUCÍA PÉREZ

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó dos nuevas denuncias penales asociadas al caso de la megadeuda de Coahuila. Las denuncias derivan de la revisión de Cuentas Públicas.

La primera corresponde al Poder Ejecutivo del Estado en 2011. Ésta fue presentada el pasado 4 de mayo contra quien o quienes resulten responsables. La denuncia se encuentra en etapa de averiguación previa penal.

La segunda corresponde a la revisión de la Cuenta Pública 2011 de la Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila (PIDECO). Esta denuncia fue interpuesta el 26 de mayo del 2016, contra quien resulte responsable. También se encuentra en etapa de averiguación previa. Estas denuncias se suman a las dos que fueron presentadas el 16 de diciembre de 2011 y 21 de mayo de 2013 por la presunta contratación de créditos de forma irregular.

Las dos denuncias anteriores también están en la etapa de averiguación previa penal.

Además de las denuncias señaladas, se informó que la ASE presentó dos denuncias más ante la ProcuraduríaGeneral en el Estado que no tienen relación con la contratación ilegal de deuda. Se señala que la ASE advirtió que en el ejercicio 2010 PIDECO realizó diversas gestiones para obtener recursos de instituciones financieras.

Estas denuncias se interpusieron el 21 de mayo y 6 de diciembre de 2013.

Escrito en: ASE MEGADEUDA DEUDA denuncias, mayo, Estado, etapa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman 2 denuncias por megadeuda