Torreón

Ajusta Coahuila calendario escolar

Ajusta Coahuila calendario escolar

Ajusta Coahuila calendario escolar

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación en Coahuila ajustó el calendario escolar 2016-2017 para las vacaciones decembrinas.

El periodo vacacional de fin de año, iniciará a partir del viernes 23 de diciembre, siendo el último día hábil, el día 22 del presente año. Según las autoridades educativas de la entidad, las clases se retomarán hasta el próximo lunes 9 de enero de 2017.

La Secretaría de Educación informó a través de un comunicado que lo anterior se da en atención a las facultades consagradas en la Ley General y la Ley Estatal de Educación. También de acuerdo a las propuestas presentadas por las escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal, así como por las realizadas por las Secciones 5, 35 y 38.

Cabe mencionar que el ajuste aplica para escuelas públicas y privadas de los niveles de Educación Básica, Normal y Formación para los maestros de educación básica.

Originalmente, el calendario oficial de la SEP a nivel federal, marca el periodo vacacional a partir del 19 de diciembre.

Al respecto, Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación en Coahuila, dijo que esta será la única modificación que se realice hasta el momento y que no afecta el número de días considerados para los calendarios escolares vigentes.

Escrito en: Calendario escolar ciclo escolar Educación, calendario, Secretaría, vacacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ajusta Coahuila calendario escolar