Saltillo

Conmemoran muerte de joven asesinado en el 2010

EL SIGLO COAHUILA

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Coahuila llevó a cabo un evento en memoria de Luis Rodrigo Carrillo Ramírez, quien a sus 17 años fue asesinado de manera brutal el 15 de abril de 2010.

Fue en las instalaciones de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila donde se presentaron los proyectos “Voces para la memoria” y “Estampas con dignidad”, cuyo fin es recuperar el honor de Carrillo Ramírez y de su familia, quien actualmente recibe asesoría jurídica y acompañamiento psicosocial por parte de la CEAV de Coahuila.

La exigencia del acceso a la justicia, la verdad y la no repetición de crímenes de esta naturaleza, se efectuó a través de la lectura de una carta que representa el punto de vista de Luis Rodrigo, aunado a una ilustración de su rostro y un símbolo artístico significativo para sus allegados. Dichas obras serán colocadas en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Facultad de Jurisprudencia, a manera de homenaje.

El subprocurador el Lic. Liberto Hernández leyó una carta de disculpa a la Familia Carrillo Ramírez, misma que fue emitida por el Procurador del Estado Lic. Homero Ramos Gloria, en la cual señala llevar a cabo las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y así mismo acepta las recomendaciones que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado le señaló.

La Academia Interamericana de Derechos Humanos, por su parte, anunció que ya se encuentra en el desarrollo de un protocolo dirigido a autoridades en la procuración de justicia y medios de comunicación para garantizar la no repetición de violaciones a los derechos humanos de las víctimas, protección de datos sensibles que eviten la estigmatización, y el tratamiento digno y objetivo de la información durante las investigaciones.

Escrito en: CEAV CEAVC Estado, Carrillo, Lic., Ejecutiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas