Monclova

Invertirán 10 mdp en nueva biblioteca en Monclova

También se repavimentará el bulevar Pape

Invertirán 10 mdp en nueva biblioteca en Monclova

Invertirán 10 mdp en nueva biblioteca en Monclova

JOEL BARRERA

Aunado al presupuesto de inversión considerado para este año, en Monclova se lograron casi 23 millones de pesos más de los subejercicios para seguir invirtiendo en este 2016, así lo anunció el alcalde Gerardo García Castillo, con la noticia de que se consiguió la construcción de una nueva Biblioteca Municipal.

Y es que esta biblioteca que será construida en un predio municipal ubicado en la calle Matamoros entre De la Fuente y Miguel Blanco, a espaldas de las oficinas de correos, tendrá una inversión aproximada a los 10 millones de pesos, el recurso ya se encuentra desde el fin de semana en la Secretaría de Finanzas del Estado, el proceso a seguir es firmar un convenio para que sea liberado y proceder a la licitación de la obra.

Explicó el presidente municipal que de los 10 millones de pesos, se estima una inversión de 7 millones para la construcción del edificio y 3 millones de pesos para el equipamiento y acondicionamiento de esta nueva biblioteca.

Mientras que otra parte de los recursos adicionales para Monclova son los 10 millones de pesos que también se lograron para la repavimentación del Bulevar Pape hacia el norte, obra que está en proceso de licitación y que habrá de iniciarse próximamente.

Aunado a esto, se encuentra la construcción de un parque lineal en la colonia Praderas que tendrá una inversión superior a los 2.2 millones de pesos y que también forma parte de los subejercicios de recursos destinados a otros municipios pero que no fueron aprovechados y por lo tanto se reasignaron a Monclova.

Escrito en: bulevar pape obras Monclova pavimentacion millones, inversión, pesos, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invertirán 10 mdp en nueva biblioteca en Monclova