Saltillo

Grom torturó a detenidos en el 2013 en Saltillo

Grom torturó a detenidos en el 2013 en Saltillo

Grom torturó a detenidos en el 2013 en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se comprobara que elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), agredieran a cuatro personas en Saltillo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEC) emitió una recomendación para solicitar se inicie un procedimiento y se castigue a los elementos que incurrieron en la violación a los derechos humanos.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre de 2013, cuando tras detener a los afectados, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, les causaron lesiones en diversas partes de su cuerpo, las que dejaron huellas materiales.

Cabe destacar que uno de los agredidos, acababa de salir del penal, al cual los elementos lo cuestionaron tras su salida.

Aseguró que tras la detención fue detenido y acusado de traer droga, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por posesión de droga y armas, para después ser ingresado a un penal federal.

Tras las indagaciones de la CDHEC se obtuvo la declaración de alrededor de 7 elementos que participaron en los hechos.

Determinó que los elementos del Grupo de Reacción Operativo Metropolitano de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo son responsables de la violación al derecho.

La CDHEC recomendó iniciar un procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de los agentes, así como presentar una denuncia de hechos ante el Agente del Ministerio Público a efecto de que inicie una carpeta de investigación por las conductas violatorias.

Escrito en: GROM CDHEC elementos, hechos, Saltillo,, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Grom torturó a detenidos en el 2013 en Saltillo