Torreón

Inician reuniones con dueños de bares para cumplir ley

Inician reuniones con dueños de bares para cumplir ley

Inician reuniones con dueños de bares para cumplir ley

YOLANDA RÍOS

Se inician reuniones con propietarios y representantes de Restaurantes y Bares de la ciudad para "ponerles claras las cosas respecto a que deben cumplir el Reglamento y la Ley de Alcoholes del Estado", dijo el alcalde Miguel Riquelme.

Tras precisar que no se trata de hostigar a estos giros comerciales, puesto que son positivas las inversiones que han hecho en la ciudad "y no es mi intención ponerlas en riesgo, lo único que les queremos avisar es que las revisiones van a ser integrales, que no hay marcas cerveceras preferidas, que el objetivo es ser preventivos porque es nuestra responsabilidad y tenemos muy presentes el respeto que debe haber a los Derechos Humanos ”, destacó el alcalde.

Tras una reunión de coordinación que tuvo con los titulares de Seguridad Pública, Inspección y Verificación, Vialidad Municipal, así como Protección Civil, Riquelme destacó dos aspectos importantes, que se revisarán los giros comerciales para precisarlos, "para que una cantina no se ostente como restaurante y un bar tampoco explote ese giro, cuando sólo vende nachos".

El tema de los escoltas que se estacionan en doble fila en estos negocios, será un tema a regular y según el alcalde, se les revisará el porte de armas.

SERÁN DOS REUNIONES

Por su parte el director de Inspección y Verificación Municipal Luis Morales Cortés señala que se tienen confirmados para la primera reunión a 100 personas y habrá otra segunda.

Explica que en los primeros "barrridos" que se han dado en negocios de estos giros se advierte que se "relajaron" algunos aspectos relacionados con las emergencias y también temas sanitarios.

Pero lo más importante según dijo son: evitar el sobrecupo, vigilar que no accesen menores de edad y que se expendan bebidas embriagantes mezcladas con energizantes.

Dijo Morales Cortés que "realmente la instrucción del alcalde es que les recordemos sus obligaciones, las responsabilidades legales que tienen y que ya deben conocer porque no se trata de comerciantes nuevos en el ramo y saben lo que están haciendo".

El funcionario municipal indica que se tendrá control de los empleados asignados como Valet-Parking porque ellos también tienen que ver con la seguridad vial, el uso de la vía pública y la seguridad de los asistentes a esos negocios.

Escrito en: bares alcoholes operativo bares giros, tienen, estos, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician reuniones con dueños de bares para cumplir ley