Saltillo

Acusan a GATE's de sembrar droga y armas a detenido

Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2014

Acusan a GATE's de sembrar droga y armas a detenido

Acusan a GATE's de sembrar droga y armas a detenido

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila (Cdhec), emitió una recomendación a la Comisión Estatal de Seguridad Pública, luego de que se comprobará que los elementos del desparecido Grupo de Armas y Tácticas Especiales detuvieran de forma arbitraria a una persona en Matamoros, mismo que los acusó de sembrarle droga y torturarlo.

La recomendación deriva de hechos ocurridos en la ciudad de Matamoros, el 4 de abril de 2014.

Tras la detención, el afectado fue ingresado a un penal federal del estado de Veracruz, por lo que se encuentra detenido por delitos federales.

El afectado declaró que no hubo motivos para su detención, sin embargo, fue torturado y fotografiado con armas y droga para presentarlo ante la PGR.

“Me dirigía a casa de mi madre en una bicicleta, cuando los municipales me detuvieron y me llevaron a Coordinación; ahí en Matamoros, en la Policía Municipal, me torturaron”, dijo el afectado.

Añadió que fue acusado junto con otras dos personas desconocidas, entre ellas un menor de edad.

“Nos tuvieron arrodillados desde las dos de la tarde hasta las dos de la mañana que fue cuando nos llevaron a la PGR, para tomarnos fotos con el arma que nosotros no traíamos y con las bolsas de marihuana”, añadió.

Expuso que al día siguiente fue llevado al aeropuerto de Torreón para trasladarlo a México y de ahí a un penal en Veracruz.

Escrito en: GATE CDHEC droga, Matamoros,, Estatal, llevaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a GATE's de sembrar droga y armas a detenido