Saltillo

Contradicen a ASE por la ‘Megadeuda’

La dependencia asegura que ha interpuesto 6 denuncias

Contradicen a ASE por la ‘Megadeuda’

Contradicen a ASE por la ‘Megadeuda’

LUCÍA PÉREZ

El Partido Acción Nacional difundió un video donde el procurador Homero Ramos Gloria asegura que no existen denuncias realizadas por la Auditoría Superior del Estado por el tema de la megadeuda, mientras que la dependencia asegura que ha interpuesto seis.

Mientras el procurador dijo de manera tajante que la ASE no ha interpuesto denuncias, el auditor Armando Plata ha presentado la lista de denuncias interpuestas en la Procuraduría, y ha puesto a disposición de medios de comunicación los documentos que lo comprueban.

“Tanto el procurador como el Auditor Superior del Estado ocultaron las supuestas denuncias relacionadas a la megadeuda de Coahuila con el único fin de encubrir a los responsables, de lo contrario hubieran dado a conocer desde hace años la existencia de las mismas y no hasta que fueron exhibidos por Acción Nacional y ven que las investigaciones en otros países los están alcanzando”, dijo Jesús de León Tello.

HECHOS

Fue el pasado 23 de agosto, en reunión con diputados locales que el procurador Homero Ramos Gloria aseguró que no existen denuncias penales presentadas por la ASE con relación a la contratación ilegal de la deuda. Esto es evidenciado en el video difundido por Acción Nacional.

Ante esta situación el diputado panista crítico, el 21 de octubre, en entrevistas el trabajo realizado por Armando Plata y la falta de denuncias.

El 22 de octubre el auditor Armando Plata informó que del 2011 a la fecha ha interpuesto seis denuncias penales por el caso de la deuda de Coahuila contratada de forma ilegal. Lo anterior en respuesta a las declaraciones realizadas por Jesús de León.

DATOS

⇒ De 2005 a 2011 la deuda bancaria de Coahuila incrementó de 300 mdp a 33 mdp

⇒ 5 mil mdp fueron contratados de manera ilegal

⇒ 18 mil mdp sin permiso del Congreso Local

⇒ El gobierno de Coahuila asegura que todo el dinero entró a las arcas

⇒ No se ha presentado evidencia de ello

Escrito en: megadeuda Coahuila MEGADEUDA ASE denuncias, Coahuila, procurador, Armando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contradicen a ASE por la ‘Megadeuda’