Torreón

El 90% de los árboles plantados sobrevive

El 90% de los árboles plantados sobrevive

El 90% de los árboles plantados sobrevive

FABIOLA P. CANEDO

Un 90 por ciento de los árboles que se plantaron de marzo a la fecha, dentro de la campaña de reforestación, sobrevivieron, de acuerdo a la Dirección de Medio Ambiente.

Susana Estens de la Garza, titular del área, dijo que se lleva un registro puntual de las 82 plazas donde se instaló sistema de riego y colocado árboles, donde se tiene contacto constante con los vecinos y se realizan recorridos para revisar su desarrollo.

En anteriores campañas se regalaban miles de árboles a la ciudadanía, pero se desconocía cuántos de ellos sobrevivían y no había un impacto en la cubierta verde de Torreón, por lo que este programa establece este seguimiento y control para asegurar la supervivencia.

"Pareciera que no es una cifra exhorbitante, pero si nos ubicamos en un espacio pequeño donde estás poniendo 25, 30 árboles y son de dos metros y los tienes con riego por goteo, entonces estás prácticamente asegurando el éxito de esos 25 árboles en lugar de sembrar 500 mil árboles pequeños que se los llevan y no sabemos dónde los plantan", explicó la directora.

Señaló que esperan incrementar el porcentaje, pues el diez por ciento que no sobrevive se debe a "travesuras" de niños, que levantan las mangueras del sistema de riego en las plazas.

Estens dijo que la mayoría de las plazas que se reforestaron se ubican al suroriente de la ciudad.

Escrito en: Susana Estens Dirección de Medio Ambiente Torreón reforestación árboles, riego, estás, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 90% de los árboles plantados sobrevive