Torreón

'No tienen de qué espantarse con nuevo Reglamento de Alcoholes'

'No tienen de qué espantarse con nuevo Reglamento de Alcoholes'

'No tienen de qué espantarse con nuevo Reglamento de Alcoholes'

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme Solís llamó a la calma a los propietarios de bares y restaurantes de la ciudad al informarles que no se aprobarán las reformas al Reglamento de Alcoholes hasta que se dialogue con los organismos empresariales para demostrarles que "no tienen nada de qué espantarse, porque no hay nada nuevo, sólo algunas precisiones claras para que no se les olvide cumplirlas".

Destaca que "no habrá cambios en algo que los involucrados no conozcan".

Riquelme admite que se han endurecido las acciones de inspección y verificación en estos establecimientos, como resultado de que "a algunos se les olvidó que no se permite la entrada a menores de edad, tampoco venderles bebidas embriagantes, ni la violación a los horarios de venta, así como tampoco que los escoltas invadan la vía pública”.

Expresó que el Reglamento de Alcoholes no va más allá de lo que dice la Ley de Alcoholes del Estado que esta en vigencia es a la que estamos sujetos todos.

La preocupación es que en la operación diaria de estos negocios que tienen actualmente una importante demanda, “se brinden las garantías de seguridad tanto para los asistentes y los mismos propietarios de manera que tengan los elementos legales para conocer sus obligaciones y nosotros también para establecer cualquier proceso legal que sea necesario”, dijo el alcalde.

Ante la inquietud que han expresado algunas organizaciones como el sector restaurantero por los ajustes que se harán al Reglamento de Alcoholes que no tiene modificaciones desde el año 2012, el alcalde señala que se va seguir actuando con firmeza "para que luego no se digan sorprendidos".

Explica que se va a seguir actuando con precisión en el marco regulatorio y sin sorpresas para nadie, mientras cumplan.

Escrito en: bares alcoholes operativo bares Alcoholes, Reglamento, tienen, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No tienen de qué espantarse con nuevo Reglamento de Alcoholes'