Saltillo

Se inconforma Canirac con cierre de bares

Aseguran que se clausuraron sin previo aviso

Se inconforma Canirac con cierre de bares

Se inconforma Canirac con cierre de bares

PERLA SÁNCHEZ

Luego que se realizara el cierre de varios bares, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), se mostró en desacuerdo, al señalar que éstos se realizaron sin previo aviso, por lo que no se contaban a la mano con los documentos correspondientes.

El presidente. Alberto Salinas, explicó que los cierres se realizaron por diversas causas, entre los cuales fue no contar con los permisos actualizados.

Añadió que anteriormente se había tenido una reunión con el Ayuntamiento de Saltillo para acordar que cuando se hicieran los operativos, se hicieran dentro del horario de oficina, con el objetivo de contar con la documentación a la mano.

Aseguró que la Cámara es un organismo empresarial, en el que uno de los objetivos es dar facilidades a los empresarios para que cuenten con la documentación en forma.

"Se detectaron algunos documentos vencidos y en algunos casos faltó papelería que no se tenía de forma física en los lugares y por eso se llevó la clausura", dijo.

Señaló que debido a que no hubo una reunión previa, los empresarios se manifestaron inconformes.

"No se tuvo una reunión previa que nos permitieran trabajar por medio de diferentes convenios que se tienen con instituciones de gobierno y despachos privados de asesoría; no se tuvo acercamiento", resaltó

Indicó que ante ello se buscará tener una reunión con el Ayuntamiento de Saltillo. Explicó que de los bares cerrados, 3 están filiados a la cámara.

'Incumplieron'

El Municipio de Saltillo informó que el día de ayer clausuró 7 bares al norte de Saltillo, luego de que éstos no cumplieran con los documentos en forma en los plazos otorgados, por lo que no será hasta que se regulen que podrán entrar en operaciones de nuevo.

Escrito en: bares CLAUSURA canirac reunión, documentos, bares, documentación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se inconforma Canirac con cierre de bares