Saltillo

Sanciona ICAI a 15 funcionarios

Continuarán con las revisiones de las páginas web de los sujetos obligados

Sanciona ICAI a 15 funcionarios

Sanciona ICAI a 15 funcionarios

LUCÍA PÉREZ

El Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información (ICAI) ha sancionado a 15 funcionarios en el último año por no cumplir con la entrega de datos públicos.

"Son sanciones, apercibimiento, multas y señalamientos por no cumplir con las obligaciones en materia de transparencia", dijo en entrevista el titular del ICAI, Jesús Flores Mier.

Estas sanciones se han interpuesto por no contar con información pública de oficio, por negligencia en las respuesta dadas en solicitudes de transparencia y por desacato.

La última sanción promovida por el Consejo del ICAI fue el pasado jueves contra el contra el Ayuntamiento de Monclova por negligencia en la información pública de oficio, sancionada en el artículo 173, fracción III, de la Ley de Acceso a la Información.

Jesús Flores Mier indicó que continuarán con las revisiones de las páginas web de los sujetos obligados.

Será el 3 de noviembre cuando se publique el informe de revisión correspondiente al tercer trimestre del año.

Los sujetos obligados que no cumplan con la publicación de la Información pública de oficio serán exhibidos y sancionados.

El consejero presidente, Jesús Flores Mier, indicó el ICAI contará con un micrositio para que candidatos transparenten sus gastos de campaña durante el proceso Electoral 2016-2017.

Asimismo dijo que se harán revisiones periódicas para determinar si cumplen con la entrega de información. Cabe recordar que los partidos políticos también son sujetos obligados.

Escrito en: ICAI funcionarios ICAI, Flores, sujetos, pública

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sanciona ICAI a 15 funcionarios